IMUSA: Descentraliza servicios y optimiza sus instalaciones

02/10/2022 General

Los operativos continúan en los barrios y avanzan las obras en la Base 115. Al mismo tiempo, se dictan charlas de tenencia responsable de mascotas

IMUSA: Descentraliza  servicios y optimiza sus instalaciones

El Municipio continúa llevando adelante políticas integrales que incluyen no solo a todos los ciudadanos de Posadas, sino también a nuestros amigos de cuatro patas. A través del Instituto Municipal de Sanidad Animal, se provee un servicio descentralizado de atención animal donde diariamente se atienden a las mascotas tanto en las instalaciones del IMuSA como en los diferentes barrios.  Además se remodelan base 115 y la Base Zaimán para optimizar la atención de los animales de compañía.
Base 115, un centro que cubrirá las demandas de la zona oeste: Para poder seguir llevando adelante estas prestaciones, el IMuSA Base 115 se renueva en materia de infraestructura con más servicios y un nuevo edificio.  “Con estas obras se apunta a profundizar las políticas que la Municipalidad viene llevando adelante en materia de salud de las mascotas de los posadeños”, sostuvo el jefe comunal. El proyecto que se encuentra en proceso de licitación “busca poner en valor las tareas que realiza el IMuSA. Hicimos un recorrido general y vimos los detalles que son necesarios para la ejecución de estas ampliaciones”, agregó.
Una vez culminada la obra, las modernas instalaciones dispondrán de un vacunatorio, un sector administrativo, también contará con una farmacia, un depósito, sector de espera para el público que concurre y otro espacio destinado para los empleados. “Además contará con un laboratorio, consultorios clínico y quirúrgico, como también un lugar para recuperación de las mascotas. Realmente será un centro de excelencia que complementará a las funciones que se realizaban en el lugar y a las que se brindan en la base Zaimán del IMuSA”, puntualizó la Secretaria de Salud de Posadas.
Mejoras en el edificio Zaimán: Las obras efectuadas buscan modernizar las instalaciones para lograr una mejor atención de las mascotas que son atendidas en esta área municipal. En principio, se construyó un nuevo quirófano, con el objetivo de brindar mayor presteza a las intervenciones a las mascotas que serán esterilizadas. Se mejoró el sistema de desagües, a través del recambio de las cañerías para que los líquidos pluviales puedan ser direccionados y no rebosen a la superficie. Asimismo, se realizó la pintura completa de todo el edificio, embelleciendo todo el predio.
Talleres educativos y acciones sociales: Cuidar a un animal conlleva un compromiso personal pero también colectivo. Por ello, el IMuSA realiza anualmente charlas informativas en las escuelas para concientizar y educar sobre la responsabilidad de tener una mascota.  A lo largo de los encuentros, se les enseña a los niños, como también a los adolescentes, a ser responsables y a comprometerse en el cuidado, la atención y el respeto hacia los animales. Asimismo, se llevan adelante campañas de donación de mascotas, entrega de cuchas sustentables y asistencia a refugios de la ciudad. 
Turnos: Se recuerda que para atenciones quirúrgicas en cualquiera de las bases, solo se podrá acceder mediante turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12 hs, y no deberán presentar enfermedades infecciosas o parasitarias. Los turnos se pueden solicitar acercándose a la Base Zaimán o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también pueden acudir a la Base 115 o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.