Obtené tu turno Online

Este 25 de Mayo, la Ciudad se pintará de celeste y blanco

24/05/2022 General

Luego de dos años sin poder realizarlo por la pandemia, Posadas volverá a reunir a la comunidad en el acto patrio que tendrá lugar, a partir de las 11:H., en el cuarto tramo de la Costanera.
 

Este 25 de Mayo, la Ciudad se pintará de celeste y blanco

Este miércoles, Posadas celebrará el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo, con una programación especial. Luego de dos años sin poder realizarlo por la pandemia de Coronavirus, la ciudad volverá a reunir a la comunidad en el acto patrio que tendrá lugar, a partir de las 11:00 H., en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

La ceremonia estará presidida por el intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto y el gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, que  además contará con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Será el reencuentro de instituciones y organizaciones que tendrán, nuevamente, la oportunidad de hacer su paso a lo largo del paseo costero. Volverán los guardapolvos y los uniformes impecables, se escucharán las indicaciones: izquierda-derecha-izquierda, las bandas de música, las postales celestes y blancas vestirán toda la capital misionera.

El majestuoso Río Paraná será la postal del tradicional desfile de los alumnos de 20 establecimientos educativos primarios, 20 secundarios, 6 colegios técnicos, a quienes se sumarán se sumarán las Escuelas de Danza Municipal y Provincial como también las Escuelitas Deportivas. También se desplegarán los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, no faltarán los platos típicos de la región: chipa,  matecocido y chocolatada. Desde el municipio se invita a toda la comunidad posadeña a celebrar la jornada patriótica.