Se viene el Triatlón Half Ciudad de Posadas

04/10/2022 General

Se trata de una disciplina en auge que tendrá sede en la capital misionera y que estima superar la concurrencia de ediciones anteriores.

Se viene el Triatlón Half Ciudad de Posadas

Este lunes se llevó a cabo el acto de presentación de un evento Triatlón Half Ciudad de Posadas, que reunirá a cientos de deportistas de todo el país y de Sudamérica que buscarán hacerse lugar en el podio. Se trata de una disciplina en auge que tendrá sede en la capital misionera y que estima superar la concurrencia de ediciones anteriores.

Participaron de la conferencia el Director General de Deportes de la Municipalidad Lic. Renzo Romero y el vocal titular de TriMisiones Demian Kachuk, que agradeció la colaboración de la dirección y ponderó el trabajo del municipio por considerarlo “indispensable”. “Son los que más apoyan los eventos deportivos en la ciudad de Posadas, además de las empresas y privados que nos ayudan a realizarlo”, manifestó.

El vocal también comentó que la competencia se realizará este domingo desde las primeras horas de la mañana y que habrá modificaciones en el tránsito de Posadas y Garupá. Desde la organización han comentado que, desde el punto de vista del Deporte Triatlón, la ciudad tiene dos de los más hermosos y mejores circuitos del país por la calidad del agua, las playas, el estado óptimo del pavimento, las veredas y senderos que se pueden recorrer a pie. Participarán alrededor de 130 deportistas provenientes de Brasil, Paraguay y Argentina (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán).

El Lic. Renzo Romero, por su parte, destacó la voluntad de la organización por elegir al municipio como sede para esta edición y manifestó su apoyo para futuras competencias. “Me da mucha alegría escuchar que nos eligen a nosotros por nuestra infraestructura y la calidad de nuestras playas y nuestras veredas, tanto para mí como para el intendente es una satisfacción enorme” expresó. Asimismo, destacó el crecimiento de la organización y los felicitó por la enorme gestión que vienen realizando.

Las distancias que se correrán en el certamen:
- Natación: 1.9 km
- Ciclismo: 90 km
- Pedestrismo: 21km