Se conmemoró el Día de la Pachamama

01/08/2022 General

Esta iniciativa se desarrolló en la Plaza San Martín. Allí, una gran cantidad de vecinos se acercó para conocer y adquirir distintas especies de flores y plantas.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del ambiente, la Municipalidad de Posadas organizó “Tierra en Flor”, una actividad para celebrar el Día de la Madre Tierra también denominado Día de la Pachamama que se recuerda cada 1° de agosto.

Esta iniciativa se desarrolló en la Plaza San Martín, uno de los puntos más transitados de la capital provincial. Allí, una gran cantidad de vecinos se acercó para conocer y adquirir distintas especies de flores y plantas.

En el mismo marco, el equipo de la Dirección de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, dependiente de la Dirección General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático realizó una serie de charlas tendientes a la cosecha de semillas de árboles nativos y su producción dentro de la Ciudad; Cuidado del ambiente y producción de abonos y fertilizantes orgánicos a partir de la recolección diferenciada de residuos orgánicos en la ciudad.  Además, se explicó el trabajo que se realiza en el Centro Verde, lo que representa su importancia para la sociedad en lo que respecta a la disminución de los residuos y su posterior reutilización.

Asimismo, los Ministerios de Ecología y Agricultura Familiar de la Provincia brindaron distintas disertaciones y una exposición de actividades que desarrollan, incluyendo entrega de plantines de hortalizas. En tanto, los feriantes de la Asociación de Ferias Francas y emprendedores misioneros vendieron plantas de interior/ parque, ornamentales y florales, abonos y fertilizantes.

Durante la jornada, estudiantes de los niveles secundarios y terciarios se acercaron a este sector de la ciudad para profundizar los conocimientos obtenidos durante las horas de cursada.

La titular de la Dirección de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, Ana Paula Burzminski aseguró que “estamos muy contentos por la cantidad de personas que se acercaron a este evento, quienes se pudieron despejar de todas sus dudas, como así también comprar las distintas especies”.