Semana Mundial de la Lactancia Materna en Posadas

01/08/2022 General

Los talleres iniciarán este lunes en el CAPS Miguel Lanús, continuará el martes en el CAPS Latinoamérica, el miércoles  en el CAPS Aeroparque. Comenzarán a partir de las 14:30

Bajo el lema “Proteger la lactancia, un compromiso de todos”, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas llevará a cabo un ciclo de concientización a partir del 1° al 5 de agosto en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Los talleres iniciarán el lunes 1° de agosto en el CAPS Miguel Lanús, continuará el martes 2 en el CAPS Latinoamérica, el miércoles 3 en el CAPS Aeroparque, seguirá el 4 de agosto en el CAPS San Gerardo y el viernes 5 en el CAPS Belén. Todas las actividades comenzarán a partir de las 14:30. Los encuentros estarán a cargo de la puericultora Noelia Rossano. Y en una segunda parte, las nutricionistas darán tips sobre alimentación saludable para las madres.

Mientras que el domingo 7 se realizará  el cierre de la Semana de la Lactancia junto al Ministerio de Salud Pública en el Parque La Cantera de la Costanera. Allí continuarán las charlas, habrá stands desde el área de salud sexual con métodos  anticonceptivos y la Dirección de Prevención de Adicciones abordará los riesgos del consumo de sustancias ilícitas como así también otros consumos peligrosos durante la lactancia.

Cada año, en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la intención de enseñar y promover la importancia que tiene la leche natural en los recién nacidos. Este año se centrará en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos.

La lactancia materna es clave durante los primeros años de vida, es un alimento que contiene más de 300 nutrientes que son necesarios para el desarrollo del bebé. Genera anticuerpos que los protegen de distintas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y luego complementar con alimentación al menos hasta los 24 meses o cuando la madre y el niño así lo decidan.

No solo tiene beneficios para la mamá y el bebé también para el ambiente porque es 100% ecológica. Para dar la teta no es necesario utilizar agua potable o productos químicos para lavar mamaderas. Otro beneficio es que está al alcance de cualquier economía.