Casi 500 vecinos participaron del Operativo Integral Municipal

29/07/2022 General

Este viernes en el barrio Sequicentenario se brindaron atenciones pediátricas, clínicas, odontológicas, nutricionales y vacunaciones, entre otras prestaciones.

La Municipalidad de Posadas acercó a los vecinos un nuevo operativo integral con el objetivo de fortalecer las prestaciones que se ofrecen diariamente, esta vez en la inmediatez de su barrio. En esta ocasión, el lugar elegido fue el barrio Sequicentenario, con una exitosa convocatoria de 494 vecinos. 

Este acceso a los diferentes servicios de manera gratuita es organizado por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas, en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A, el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas. 

A través de estas entidades, se brindan atenciones pediátricas, clínicas, odontológicas, nutricionales y vacunaciones anticovid y antigripal de acuerdo al calendario nacional. Al mismo tiempo, los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) realizaron la vacunación y desparasitación de mascotas.

También se acompañó con tareas de concientización, fumigación y control del mosquito transmisor de dengue, con el fin de evitar su propagación y prevenir posibles criaderos de larvas del Aedes aegypti en las casas. Además, vecinos pudieron hacer trámites vinculados a reclamos y consultas por parte de EMSA. También estuvo a disposición un ropero comunitario y peluqueros profesionales. 

Cabe destacar que los operativos integrales son itinerantes y recorren quincenalmente distintos barrios posadeños. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por las atenciones brindadas y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de manera gratuita y cercana de sus hogares.