En vacaciones, recomiendan seguir con las medidas preventivas

12/07/2022 General

Desde la Secretaría de Salud  recuerdan la importancia de retirar todos los recipientes que no se utilicen y que pudieran acumular agua,  porque pueden transformarse en posibles criaderos de  Aedes aegypti

En vacaciones, recomiendan seguir con las medidas preventivas

Desde el municipio se continúan realizando acciones de difusión, y concientización para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por ello, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas recuerdan a la comunidad posadeña la importancia de retirar todos los recipientes que no se utilicen y que pudieran acumular agua,  porque pueden transformarse en posibles criaderos del vector.

Es que el mosquito Aedes aegypti vive en los hogares, la hembra pone sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda contener agua. Allí, los huevos pueden permanecer todo el año en estado latente.  Por este motivo es la importancia de trabajar también en la temporada invernal junto a toda la comunidad para adoptar medidas de prevención, realizando tareas de descacharrado, a fin de eliminar los posibles criaderos y reducir así la población de mosquitos en la próxima temporada de calor.

Cuando llueve y las temperaturas suben, se generan las mejores condiciones para que el mosquito nazca y se convierta en un posible transmisor de enfermedades. De ahí que es vital para la prevención, limpiar los patios y veredas, luego de cada precipitación.

En consecuencia, es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito. También es importante tapar los tanques de agua, limpiar las canaletas y las rejillas de desagües. Mantener boca abajo o bajo techo los elementos útiles en desuso (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales, mantener patios y terrenos libres de malezas. Estas acciones simples son efectivas y necesarias para evitar la presencia de este insecto.