Equipos infantiles jugarán por la Copa Ciudad Posadas

04/07/2022 General

Participarán más de 130 equipos de todo el país. También confimaron su presencia desde el Club River Plate. El certamen  se realizará del 19 al 23 de julio en las instalaciones del Club Tacurú.

Este lunes se presentó la novena edición de la Copa Ciudad de Posadas que se realizará del 19 al 23 de julio en las instalaciones del Club Tacurú. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo “Finito” Gerhmann y estuvo encabezado por el Director General de Deportes, Renzo Romero y el ministro de Deportes, Javier Corti.

Tras dos años marcado por la pandemia, el evento infantil que regresa a las competencia, es organizado entre la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Deportes de Misiones, el Club Jorge Gibson Brown y el Tacurú Social Club.

Durante los cuatro días, los elencos se medirán ante sus pares de Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, lo que hace un total de más de 130 equipos. Asimismo, el Club Atlético River Plate confirmó su participación otorgando mayor jerarquía a estas jornadas deportivas.

El director General de Deportes, Renzo Romero explicó que “el municipio apoya a todas las actividades, tanto sean infantiles o para adultos, ya que cuenta con la infraestructura necesaria. Por ello, las instituciones generan esta clase de encuentros debido a la trascendencia, la contención y el trato que se les brinda mediante los servicios gastronómicos y de hospedaje de la capital provincial”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Javier Corti explicó acerca de la importancia que tiene esta clase de torneo para los niños de la ciudad de conocerse con otros de su misma edad lo que se traduce en un encuentro social y cultural. 

Formaron parte de la presentación el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli; el coordinador del Club Jorge Gibson Brown, Matías Suirez; el coordinador Deportivo del Club Tacurú, Alejandro García; funcionarios municipales y representantes de los equipos que competirán.