Obtené tu turno Online

Avanza la puesta en valor el barrio Luis Piedrabuena

24/05/2022 General

Se ejecutaron diversas obras que optimizan la calidad de vida de los vecinos. Además se ejecutan trabajos en el Espacio de Integración Comunitaria.

En el marco de generar lugares de recreación y de encuentro en distintos puntos de la ciudad, se continúan realizando las obras de puesta en valor de un Espacio de Integración Comunitaria, localizado en el barrio Luis Piedrabuena.

El proyecto desarrollado por el equipo técnico municipal se basó en los ejes de accesibilidad y sustentabilidad que la actual gestión municipal pregona en base a las acciones desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.

Por ello, se finalizó actualmente con la remodelación de una ermita que se encontraba en mal estado, cuya intervención posibilitó brindarles las comodidades apropiadas para distintas reuniones.

Asimismo, se creó un circuito de bicisenda con el objetivo de que los usuarios de estos vehículos tengan un camino seguro para movilizarse. Para ello, se desarrollaron las demarcaciones pertinentes para informar a los peatones la existencia de esta vía y evitar siniestros viales.

Otra de las tareas concluidas fueron las veredas y rampas para el acceso de personas con movilidad reducida confeccionadas de hormigón peinado, material que implica un bajo costo y reduce el tiempo de ejecución de la obra.

Para ello, se mejoró la nivelación y compactaron el terreno. La base utilizada, gracias a su contextura rugosa, se convierte en una superficie antideslizante, de mayor duración y con índice en concentración de calor de menor medida.
 
La intencionalidad de este trabajo se centra en proporcionar el paso peatonal de manera eficiente y sin obstáculos, garantizando las medidas adecuadas de seguridad para su circulación.

Está previsto la construcción de juegos para niños, la colocación de un kit de juegos saludables y otro de calistenia. Además, se instalará iluminación LED en todo el sector, cuyos beneficios son la disminución del consumo energético, sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente.