Posadas vive la Semana de la Educación Ambiental

24/01/2022 General

Desde el 24 al 29 de enero, se desarrolla un abanico de actividades en distintos puntos de la ciudad, cuyo punto en común se basa en la generación de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Posadas vive la Semana de la Educación Ambiental

El Municipio dio inicio a la semana de la Educación Ambiental, una iniciativa que es impulsada por las Naciones Unidas y que se encuentra enmarcada en el programa “Posadas Sustentable”.

Desde el 24 al 29 de enero, se desarrolla un abanico de actividades en distintos puntos de la ciudad, cuyo punto en común se basa en la generación de conciencia sobre el cuidado del ambiente. Esta efeméride se conmemora mundialmente el 26 de enero desde 1972, en donde los gobiernos de distintos niveles de los países asociados a la ONU deben realizar acciones tendientes compromiso ciudadano sobre esta temática.

En ese contexto, este lunes, la Plaza 9 de Julio fue el epicentro de las propuestas, donde agentes municipales trabajaron en la sensibilización del cambio climático, explicando a los vecinos qué acciones pueden realizar cotidianamente para cuidar el ambiente de todos. Además, se realizaron charlas acerca de concientización al público sobre GIRSU, cuidado del ambiente, prevención de quemas e incendios, consumo responsable, entre otros.

Héctor Cardozo, director general de GIRSU y Cambio Climático expresó que “la importancia del cuidado ambiental pasa por los hábitos adquiridos, mediante un   compromiso ciudadano. Por ejemplo: al tomar una gaseosa o aguas saborizadas, limpiar el recipiente y llevarlo a un Ecopunto Móvil, un Ecopunto Fijo o depositarlo en el contenedor de basura que corresponde”, describió.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:

- Martes: Paseo guiado: “La importancia de los servicios ambientales” La actividad se realizará en el marco de la visita al Parque de Restauración Ambiental, y se hará énfasis en la importancia de los servicios ambientales que nos brinda la tierra, el aire, el agua y los árboles. Los interesados en sumarse a esta propuesta, se deberán comunicar al 376-4666146 o por las cuentas de Instagram o Facebook del Centro Verde Municipal.

- Miércoles: Feria Franca Paseo Bosetti: “La Educación Ambiental para el consumo responsable”. Se realizará concientización sobre el consumo responsable de alimentos, el aprovechamiento de los residuos orgánicos para elaboración de compost y lombricompuesto. Además, se realizará un Taller de Huerta y Compost.

- Jueves: Intervención en paseo guiado: “Juego de la Oca sustentable con los visitantes”. Se realizará el “Juego de la Oca Sustentable” con los visitantes a la Planta de Clasificación de Residuos, con el objetivo de fijar los temas abordados en la visita, relacionados a GIRSU. Para participar, se deberán comunicar al 376-4666146 o por las cuentas de Instagram o Facebook del Centro Verde Municipal.

- Viernes: Visita al Parque de Restauración Ambiental. En este lugar se busca aplicar técnicas para restaurar ecosistemas afectados dentro del medio ambiente urbano, como por ejemplo una plaza de barrio.