Lucha olímpica, otra alternativa para el verano

21/01/2022 General

La actividad está destinada para niños de 8 a 13 años. Las prácticas se llevan adelante de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. de manera gratuita en el CePARD.

Lucha olímpica, otra alternativa para el verano

A través de la Dirección General de Deportes, se brindan clases gratuitas de lucha olímpica en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). 

La actividad está destinada para niños de 8 a 13 años. Las prácticas se llevan adelante de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. 

La Lucha Olímpica es un deporte de estilo libre en donde los oponentes utilizan llaves y técnicas variadas, con el objetivo de vencer al oponente echándose al suelo con los hombros fijos por el tapiz el tiempo suficiente para que sea controlado por el árbitro o sumando puntos.

Los jóvenes que gustan de la disciplina deben aprender a explotar el potencial y enriquecerse de técnicas que les permitan nutrirse aún más de esta actividad. El objetivo de esta propuesta municipal es que los chicos practiquen deporte y tengan una vida saludable. Si eso va acompañado de una preparación física y un entrenamiento deportivo adecuado, esos jóvenes pueden a futuro llegar a ser profesionales.

Por ello, durante el mes de febrero se abrirán otras locaciones de Lucha en algunos barrios. De manera de acercar esta propuesta a los interesados a iniciarse en esta disciplina.