Comenzó la colonia de vacaciones en el IMeFiR

19/01/2022 General

Se trata de un programa que se desarrolla brindando un espacio de contención, esparcimiento y disfrute de actividades recreativas para aquellos que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

Comenzó la colonia de vacaciones en el IMeFiR

 

Abordar las dificultades de comunicación, socialización y aprendizaje en niños y adolescentes con capacidades diferentes. Este es el eje de la colonia de vacaciones que funciona en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR).

Se trata de un programa que se desarrolla a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, brindando un espacio de contención, esparcimiento y disfrute de actividades recreativas diseñadas para aquellos que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

¿Qué es escuela de Verano? Un espacio especial para que los pacientes del Instituto puedan compartir, interactuar y seguir aprendiendo durante el receso escolar.  La misma se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19 hs y los martes y jueves de 19 a 20:30 hs.

Entre los objetivos en el área de educación se encuentran reforzar los contenidos básicos fundamentales, lectura, escritura, suma, resta, como también incentivar a la lectoescritura a través de diferentes juegos. Como también el control de peso y talla, la concientización sobre alimentación saludable en edades tempranas, la actividad física, la Huerta Orgánica y promoción de hábitos saludables.

Además, durante las actividades de verano se comenzará a diagramar la participación en los Carnavales 2022 con las Áreas Integradas Dirección de Educación Especial y el IMeFIR.

Por ello, dentro de las metas en el área de Educación Física figuran el desarrollo a través del juego destrezas y habilidades motoras, como también mejorar la coordinación general del cuerpo.  Y la prevención de lesiones y enfermedades crónicas. Asimismo, en el área Artística, se crearán antifaces y máscaras, se concientiza sobre el reciclado y diferentes técnicas de collage.

La iniciativa ofrece una opción de disfrute con la compañía y supervisión de profesionales especializados y grupos donde los pacientes del IMeFIR puedan establecer lazos sociales, contribuyendo al desarrollo autónomo de los mismos y favoreciendo a la integración social y cultural de quien participe y sus familias.