Obtené tu turno Online

Fortalecen el sistema de emergencias con una nueva ambulancia

17/01/2022 General

En la mañana de este lunes, el intendente Leonardo Stelatto participó de la entrega de once ambulancias que serán distribuidas en diferentes puntos de la provincia. 

Fortalecen el sistema de emergencias con una nueva ambulancia

El gobierno de la Provincia de Misiones, hizo entrega de 11 ambulancias para varios municipios entre los que se encuentra Posadas. El acto protocolar se llevó a cabo en la Unidad Central de Emergencias y Traslados, en la Capital provincial, y contó con la presencia del Gob. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, que junto al Intendente Leonardo ‘Lalo’ Stelatto, encabezaron la entrega de los vehículos.
 
El intendente Stelatto resaltó la importancia de la entrega de la ambulancia y consideró que para "el ciudadano es un orgullo contar con este equipamiento de calidad", además explicó que "servirá para trasladar de forma segura a los pacientes de distintos puntos de la ciudad a cada centro asistencial".
 
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad remarcó que “empezar el año con la entrega de ambulancias de alta y mediana complejidad es seguir completando lo que hace a la flota de vehículos de la Unidad Central de Traslados y Emergencias y sobre todo en municipios que los vehículos cumplieron su vida útil”.
 
En total, son 9 los móviles de mediana complejidad, pertenecientes a la marca Jumpy, y 2 de Alta complejidad de la marca Tránsit. Los mismos serán entregados a los municipios de Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Alba Posse, Dos de Mayo, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana, Andresito y Posadas.
 
Con esta infraestructura adquirida, muchas familias de la ciudad y la provincia, tendrán garantizada la cobertura de salud ante situaciones de emergencia. En un contexto de fuertes temperaturas, provocadas por la ola histórica de calor que vive el país, junto a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, estas políticas permiten brindar contención y generar una articulación dinámica entre el Estado municipal y los vecinos de la ciudad.