Intensifican tareas de concientización contra el dengue

05/01/2022 General

Profundizando la estrategia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Muncipio continúa con el fuerte trabajo de concientización en la comunidad posadeña.

Intensifican tareas de concientización contra el dengue

En este caso, se instalaron los stands educativos en la plaza 9 de Julio, a cargo de los técnicos de la  Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, quienes explicaron el ciclo de vida de este insecto, dónde se encuentran los principales criaderos domiciliarios y la manera de evitar su proliferación.

La actividad estuvo orientada a generar espacios de información y concientización en materia de controlar al vector que transmite dengue y otras enfermedades como fiebre amarilla, zika, fiebre amarilla y chikungunya.

Al respecto, los técnicos municipales precisaron que los objetos que se utilizan para juntar agua deben ser tapados herméticamente para que los mosquitos no ingresen a su interior: baldes, palanganas, cisternas, aljibes u otros depósitos; o éstos también pueden ser colocados boca abajo o bajo techo para evitar el acopio de agua de lluvia o del rocío de las noches. Asimismo, otra medida que se debe tener en cuenta es cambiar cada día el agua de floreros, portamacetas, bebederos de las mascotas; mantener desmalezados y limpios los jardines y terrenos baldíos.

De esta forma se busca sensibilizar a las familias posadeñas sobre los riesgos de las enfermedades transmitidas por este mosquito, la importancia de la prevención, el control de los criaderos, y la consulta médica. Además, el Municipio dispone las siguientes vías de comunicación:  44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; 444-9026 de la Secretaría de Salud, o bien; al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, que funcionan de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.

Asimismo, la Delegación de Villa Urquiza dispondrá de una mesa de informes para brindar asesoría sobre distintas temáticas que los vecinos tengan