A nivel nacional reconocerán a guardavidas municipales

29/12/2021 General

De la rúbrica participaron el Intendente Leonardo Stelatto, el director de Deportes Municipal Renzo Romero, representantes del CGE y de la Agencia Universitaria. 

A nivel nacional reconocerán a guardavidas municipales

Con el fin de otorgar reconocimiento de autoridad educativa al curso de formación profesional de Guardavidas y establecer pautas de aplicación para la implementación del mismo, este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación.

De la rúbrica participaron el Intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, el director de Deportes Municipal Renzo Romero, representantes del Consejo General de Educación y de la Agencia Universitaria. 

A partir de la firma de este convenio, los egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas serán reconocidos a nivel nacional. 

Cabe destacar que este curso de formación profesional, está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios y sepan nadar. 

Desde sus inicios, hasta la actualidad, la Escuela Municipal de Guardavidas tiene cientos de egresados que cumplen funciones en toda la provincia.

La firma de este convenio no sólo jerarquiza la formación de los guardavidas, sino que también busca lograr que los egresados puedan ejercer el oficio en distintos puntos del país.