Obtené tu turno Online

Posadas Sustentable: habilitaron un Ecopunto en Costa Sur

22/12/2021 General

Se trata de un Ecopunto instalado por la firma Arca Continental embotelladora de Coca Cola, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Posadas. 

Posadas Sustentable: habilitaron un Ecopunto en Costa Sur

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la empresa Arca Continental embotelladora de Coca Cola, se habilitó un nuevo Ecopunto en el Balneario Costa Sur, generando una nueva alianza con el sector privado en materia de sustentabilidad.

De la presentación realizada en la mañana del martes participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo; el gerente de la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, Raúl Pérez; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo; de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; de Cultura y Turismo, Benito Del Puerto; el gerente de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela; entre otros funcionarios municipales.

Esta infraestructura fue construida en un contenedor marítimo que fue recuperado y puesto en funcionamiento para ser el primer Ecopunto en un balneario que cuenta la capital provincial. En este sentido, dicho mobiliario urbano cuenta con seis bocas, tres para la colocación de residuos plásticos y los otros para la colocación de cartón, metal y vidrio.

Respecto a la instalación de este nuevo ecopunto, el intendente Stelatto agradeció el aporte de la firma Arca Continental y sostuvo que “es un compromiso de todos, donde tenemos que sumar al ciudadano a que se capacite y se responsabilice en el uso de estos ecopuntos y que sea fructífera la puesta en funcionamiento de todos estos lugares

La intención de esta nueva habilitación es que los bañistas puedan disfrutar de sus jornadas en esta playa pública y puedan desechar todos sus residuos en los lugares habilitados para tal fin. La contribución del ecopunto será contribuir a reducir la cantidad de desechos que va hacia el relleno sanitario, debido a que el contenido es llevado al Centro Verde en donde se hace la separación para su posterior reutilización.

Héctor Cardozo, director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos explicó que “hasta el momento veníamos inaugurando Ecopuntos que pertenecen a la Municipalidad de los cuales tenemos 10 en distintas zonas de la ciudad. Este es el primero que venimos trabajando con una empresa, en este caso Coca Cola, logrando eso que venimos buscando, la articulación de la sociedad civil, de los vecinos, del Estado”

Desde la empresa aseguraron que tienen como meta recolectar el 100% de los envases para el año 2030. En ese sentido, Raúl Pérez gerente de Arca Continental expresó “nos sumamos a este trabajo muy importante que viene realizando el municipio. Coca Cola es una compañía global y esta actividad se enmarca dentro de un programa muy ambicioso llamado "Un mundo sin residuos" que busca y trabaja en el objetivo de recuperar el 100 por 100 de los envases que ponemos en el mercado”.

Este Ecopunto es el primero que se realiza mediante fondos privados, debido a que los diez anteriores fueron generados mediante recursos públicos. En este sentido, es importante destacar la concepción de acuerdos con los distintos actores sociales localizados en Posadas.