Invitan a nuevo curso de Responsable ambiental

29/04/2021 General

El inicio será el miércoles 12 de mayo, en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas, de 16 a 18H., con una duración de 6 encuentros.

Invitan a nuevo curso de Responsable ambiental

La Municipalidad de Posadas invita a la ciudadanía a capacitarse en la tercera edición del curso de Responsable Ambiental Voluntario, cuyo inicio será el miércoles 12 de mayo, en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico Alberto Roth de Posadas, de 16 a 18H., con una duración de 6 encuentros.

El objetivo de este trabajo es formar agentes ambientales capaces de encabezar propuestas acordes a fortalecer los servicios ecosistémicos en los diferentes ambientes de la ciudad tanto públicos como privados. En este sentido, se brindan encuentros presenciales para desarrollar seis módulos, cuya modalidad será presencial teórico y práctico.

Una vez culminada esta etapa, los participantes deberán presentar un proyecto socioambiental, en donde deberán volcar todos los conocimientos obtenidos para mejorar su contexto.

Hasta el momento egresaron 52 integrantes, de los cuales algunos fueron contratados por la Municipalidad, logrando un cuerpo de responsables ambientales voluntarios, que podrán sensibilizar, asesorar y colaborar en la generación de iniciativas sustentables.

La coordinadora del curso, Anahí Fleck, aseguró que “este espacio de capacitación fue solicitado por misioneros de distintas localidades, por lo que se le hace extensiva la invitación, en base al compromiso asumido por la actual gestión municipal, en  fortalecer esta figura en todo el territorio provincial”.