El Eco Punto Móvil sigue recorriendo los barrios

27/04/2021 General

En el marco del programa “Posadas Sustentable”, el municipio continúa recorriendo los barrios con el Ecopunto Móvil, un depósito para colocar residuos secos.

El Eco Punto Móvil sigue recorriendo los barrios

Este trabajo busca generar una conciencia ciudadana para disminuir el impacto ambiental que provoca la acumulación de residuos y su posterior colocación en los rellenos sanitarios.

Por ello, desde hace casi un mes se lleva adelante esta propuesta, en donde hasta el momento se recolectaron más de 500 kilos de residuos inorgánicos que fueron llevados por los posadeños hacia las Delegaciones donde se encontraba este contenedor.

En la última semana, el Ecopunto Móvil estuvo en Itaembé Miní Este y en Las Dolores Norte. En el primer barrio, se juntó 156,6 Kilos de residuos y se concientizó a 1012 personas. En tanto, en el segundo sector, el total asciende a casi 70 Kilos y se sensibilizó a 1496 personas.

Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó “el 51% de los residuos son papeles y cartones; el 33% corresponde a vidrios; el 13% es plástico y el 3% es metales. Este nuevo formato de recolección es una práctica que debe convertirse en un hábito, generando una Posadas más sana para las próximas generaciones”.