Agentes municipales se capacitaron en técnicas de RCP

26/04/2021 General

Además, con el objetivo de brindar asistencia más rápida ante situaciones de emergencias sanitarias, se instalarán cinco cardiodesfibriladores en diferentes puntos de la ciudad. 

Agentes municipales se capacitaron en técnicas de RCP

En el marco del proyecto de “Posadas, ciudad cardioprotegida”, una iniciativa que se lleva adelante entre el Municipio y Rotary Club, este sábado se realizó la capacitación sobre RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios, como así también el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) para que la mayor cantidad de personas conozcan su funcionamiento y utilización.

Con el objetivo de brindar asistencia más rápida ante situaciones de emergencias sanitarias, se instalarán cinco cardiodesfibriladores. Los mismos estarán ubicados en la planta baja del edificio municipal,  la Delegación de Villa Cabello, el edificio Multicultural, el Mercado Modelo “La Placita” y en el Paseo La Terminal. 

Por ello, entendiendo su función de agentes sociales,  los trabajadores municipales fueron capacitados en técnicas de RCP, con el objetivo de contribuir a salvar vidas. La jornada tuvo lugar en la galería de ingreso al edificio central. Las actividades estuvieron a cargo del Dr. Orlando Querencio, representante del Rotary Club Posadas.

En consonancia con las nuevas disposiciones sanitarias producto de la pandemia, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  tiene como objetivo principal promover o las maniobras necesarias para adquirir y actualizar las destrezas y los conocimientos necesarios para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP, manejo del DEA y primeros auxilios.

En las capacitaciones se entregaron conceptos básicos acerca de la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz y eficiente, y las herramientas necesarias para la toma de decisiones en situaciones de emergencias. Y se desarrollaron con todas las normas vigentes en materia sanitaria, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos.